Porque nada queda oculto
Jueves 14 de Noviembre de 2024
12 noviembre 2024 - 11:00
Se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la aprehensión de tres personas y el secuestro de diversas placas de bronce y armas de fuego
En un operativo llevado a cabo por personal de la Policía Local San Nicolás, se esclareció un robo que afectaba al Cementerio Municipal de la ciudad. En el marco de investigaciones realizadas por el Grupo Táctico Operativo (GTO), se logró la aprehensión de dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 32 años, quienes fueron sorprendidos intentando sustraer placas de bronce y fotografías de metal del cementerio.
El hecho fue denunciado mediante un llamado al 911, el cual alertó a las autoridades sobre el intento de robo en la zona de Reynoso y Francia. Los aprehendidos, al ser interceptados por la policía, no pudieron justificar la procedencia de los objetos que transportaban, lo que permitió su aprehensión en el acto.
Luego de tomar conocimiento del caso, el GTO solicitó una orden de allanamiento, que fue concedida por la justicia. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Ruiz Moreno al 400, donde se encontraron más elementos robados. Durante el allanamiento, se secuestraron ocho placas de bronce, siete manijas de bronce, y diversas municiones y armas de fuego, incluyendo un revólver calibre 32 largo, seis municiones intactas de ese calibre, y un peine con siete municiones de calibre 44, además de 11 vainas servidas de ese mismo calibre.
En el lugar también se encontraba un hombre de 78 años, quien fue aprehendido y vinculado con los delitos de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.
El fiscal interviniente, a cargo de la UFI N° 3, convalidó lo actuado por la policía y dispuso la notificación de los involucrados.