Porque nada queda oculto
Martes 03 de Diciembre de 2024
1 agosto 2024 - 12:00
Los cateos se realizaron en el marco de una investigación por presunta corrupción policial; la Prefectura también allanó la casa de un civil que no sería ajeno a la causa.
En el marco de una investigación que lleva adelante la UFI a cargo del Dr. Darío Giagnorio, por presunta corrupción policial, la cual, según pudo saber Prensa Libre SN podría constituir una asociación ilícita conformada por personal policial y, al menos, un civil, la fiscalía solicitó tres órdenes de allanamiento.
Los cateos fueron librados por el Juzgado de Garantías en turno para con los domicilios particulares del comisario Oscar Abel Panizza, de la subteniente Macarena Maldonado (aun activa en la Delegación de Trafico de Drogas Ilícitas San Nicolás) y de un civil que reside en Av. Viale al 200.
Este medio pudo saber que la Prefectura Naval Argentina fue la fuerza encargada de realizar los procedimientos en busca de artículos electrónicos, como tablets, teléfonos celulares y computadoras. Todo esto, evidentemente, tendiente a probar las presuntas conexiones espurias entre los investigados.
Recordemos que el pasado 23 de julio Prensa Libre SN compartía documentación bancaria que pudo obtener y que demostraría los pagos que los distintos efectivos le hacían a Panizza a través de Maldonado y que, según investiga la justicia, serían en el marco del retorno de porcentaje de las Cores que cobraban y que no eran trabajadas, de ser así, estafando al Estado y a todos los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.
Recordemos que Panizza fue desplazado de su cargo en San Nicolás, pero continúa siendo personal activo de la fuerza.
Ampliaremos.
Nota relacionada: