Porque nada queda oculto
Miercoles 15 de Enero de 2025
6 agosto 2024 - 20:06
La víctima tiene un ojo severamente comprometido. La justicia interviene en la Comisaría Primera, lugar en donde ocurrió el hecho.
Información que fuera primicia de Claudia Torres, directora de Prensa Libre SN, en La Primera Mañana de Radio Noba, es ampliada en la presente nota.
Según pudo saber este medio, el pasado jueves 1 de agosto un hombre de 34 años ingresó a la Comisaría Primera en calidad de aprehendido. El masculino había sido demorado por la Policía Local en jurisdicción de dicha dependencia.
Según la información inicial, estando en el calabozo el denunciante se habría tornado irascible, por lo que el efectivo que cumplía la función de imaginaria (custodio de las celdas), ingresó al lugar y le efectuó un disparo de arma no letal con la escopeta reglamentaria.
La víctima, hoy denunciante, fue trasladada a la guardia del Hospital San Felipe y allí recibió atención medica por las heridas en la cara que le había provocado el efectivo policial. Una vez asistido, le otorgaron desde mismo nosocomio la libertad.
Durante las ultimas horas, el hombre de 34 años tuvo que volver a un sanatorio y en el mismo determinaron que uno de los ojos está severamente comprometido por la herida que le habría causado el propio policía en el interior de la Comisaría Primera, situada por calle Rivadavia, en el centro de San Nicolás.
A raíz de ello, la Fiscalía en turno tomó intervención y este lunes por la mañana el personal judicial llegó a la sede policial para hacer copias de los libros y archivos de los aprehendidos en el lugar. Tomó declaración de los reclusos y al personal policial, así como también se entrevistó con el uniformado acusado de perpetrar esta ilegalidad.
La causa pasará a ser tramitada por ante la fiscalía a cargo del Dr. Darío Giagnorio, especializada en delitos institucionales. Asimismo, se dio aviso a la Auditoria general de Asuntos Internos.
Es válido destacar que el episodio ocurrido el jueves ultimo, recién habría sido comunicado al titular de la Comisaría y al propio Jefe Departamental recién 48 horas después de ocurrido.