Porque nada queda oculto
Domingo 12 de Enero de 2025
18 diciembre 2021 - 19:22
La PSA realizó cinco allanamientos por narcotráfico en Rosario y San Nicolás. Se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, autos de alta gama, dispositivos electrónicos y relojes de gran valor de mercado, entre otros elementos probatorios de interés para la causa.
En el marco de una causa por narcotráfico en Rosario, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, llevó a cabo este jueves cinco allanamientos, entre ellos en una concesionaria y un departamento de un reconocido condominio, que dejaron como resultado el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de aparatos electrónicos.
Luego de las tareas de campo realizadas por oficiales de la fuerza que conduce José Glinski, se interceptaron líneas telefónicas en las que se detectaron comunicaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes en la ciudad santafesina, donde su principal investigado es dueño de una concesionaria de vehículos en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, comercio que sería utilizado como medio para reconvertir las ganancias obtenidas a través de la actividad ilícita. Además se identificó a una persona vinculada con la venta de droga al menudeo en el Barrio FONAVI de Parque Oeste de Rosario.
En base a las pruebas de la investigación, se elevó un pedido de órdenes de allanamiento en cinco lugares: dos domicilios privados, un garage, un departamento de condominio y dicha concesionaria de automóviles. El resultado fue el decomiso de 365.730 pesos; 18.300 dólares; 172.000 guaraníes; seis autos y una moto. También se secuestraron 20 teléfonos celulares, siete cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos; una balanza de precisión; 21 relojes de alto valor; joyas; y documentación de interés para la causa.
Intervino el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto.