Porque nada queda oculto
Viernes 10 de Enero de 2025
9 enero 2025 - 16:55
El fundador del PRO, Mauricio Macri, parece dispuesto a aliarse al partido político de Javier Milei para las próximas elecciones.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a utilizar sus redes sociales para hablarle a Javier Milei. Fue después de que el dirigente libertario le propusiera públicamente «ir juntos para arrasar con el kirchnerismo». La política en modo preelectoral.
«Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita», le dijo Macri al actual jefe de Estado, quien designó una suerte de «comisión» que encarará las negociaciones.
Como expresó en el tweet, la idea de Macri es «terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia». «En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas», indicó.
De esta manera, se terminaría la novela entre el PRO y La Libertad Avanza. Todo indica que ambos partidos políticos van a armar una alianza para competir juntos en las elecciones legislativas de este año, cosa que venían impulsando dirigentes de ambos bandos.
Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones entre los libertarios y el partido amarillo. Por lo pronto, Macri se mostró «seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones».
Cristian Ritondo a la cabeza de las negociaciones
Mauricio Macri dio un segundo paso al designar un equipo de trabajo para articular con el partido del Gobierno. Y sorprendió al ubicar al frente a Cristian Ritondo, jefe del bloque amarillo en Diputados, pero golpeado por una serie de denuncias en su contra.
«Nuestra propuesta de equipo de trabajo está conformada por las siguientes personas: Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez. Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita», planteó el expresidente.
Javier Milei ya demostró su simpatía para con Ritondo, a quien defendió públicamente en el punto más álgido del escándalo que lo llevó al ostracismo en las últimas tres semanas, donde prácticamente no mostró actividad política.
Fuente: Infocielo