Locales »

Los vecinos de General Rojo se autoconvocaron en repudio al accionar de Passaglia.

5 septiembre 2024 - 22:34

En horas de la tarde, vecinos y vecinas de General Rojo se autoconvocaron en la plaza Silencio, ubicada en el barrio del mismo nombre, para repudiar los hechos ocurridos horas antes en ese lugar.

Ángel, un vecino del pueblo que había sido agredido durante este jueves por uno de los trabajadores, con sus caras tapadas y sin identificación, enviados por Passaglia para desmantelar la plaza bajo la atenta custodia de 9 patrulleros, expresó: “No sé qué custodiaban los nueve patrulleros que llegaron hoy. Tenemos que estar bien unidos. Primero vienen por la plaza, después van a venir por la salita”.

Los concejales del Bloque de Unión por la Patria de San Nicolás acompañaron durante toda la jornada la actividad vecinal en la plaza del pueblo.

Desde tempranas horas la Concejal Belen Mozzicafredo estuvo presente brindando acompañamiento a los presentes en los momentos de mayor tensión. Y ya en horas de la tarde acudieron el abrazo solidario la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria de San Nicolás, Cecilia Comerio, quien expresó: “Acompañamos el reclamo de los vecinos y vecinas de General Rojo y repudiamos el nivel de violencia que vivieron durante el día de hoy”, ante más de 500 personas que se acercaron a la plaza. También estuvo presente la concejal Vanesa Vargas quien brindó su mayor solidaridad y repudió lo ocurrido con el vecino agredido; y el Concejal Pablo Del Litto quien focalizó sobre la importancia de la lucha de los vecinos y vecinas para defender su identidad ante los embates y los caprichos de un municipio que gobierna sin escuchar al pueblo.

Otra de las vecinas, que habló en representación del grupo de mujeres que se están organizando por turnos para custodiar la plaza, afirmó: “Nadie nos va a sacar de nuestro lugar”.

También participaron representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Sindicato de Camioneros, la UOM y diferentes organizaciones sociales. Del mismo modo apoyó la convocatoria la CGT.

Desde el Bloque se vienen manteniendo reuniones con los vecinos desde hace más de un mes, que se tradujeron en pedidos de informe presentados en el Concejo Deliberante. Los mismos no fueron respondidos por el Ejecutivo Municipal.

Este conflicto se inició hace casi dos meses pero se agravó hace algunos días, cuando el intendente Santiago Passaglia envió a trabajadores a destruir sin motivos claros la plaza de General Rojo con custodia policial y sin dar explicación a los vecinos y vecinas del pueblo, que rápidamente expresaron su disgusto.

Comentarios:

Más noticias de Locales:

AES
Ramallo