Porque nada queda oculto
Jueves 02 de Enero de 2025
30 diciembre 2024 - 07:17
Adolfo Rodríguez Saá renuncia a la presidencia del país por carecer de apoyo en su propio partido. Asumiría en su lugar Eduardo Camaño, pero sería reemplazado por Eduardo Duhalde.
el 30 de diciembre de 2001 Adolfo Rodríguez Saá renunció a la presidencia interina del país por carecer de apoyo en su propio partido. Fue reemplazado por Eduardo Camaño, entonces titular de la Cámara de Diputados.
Caamalo posteriormente delegó el cargo en Eduardo Duhalde, quien permaneció hasta las elecciones de 2003. Así, finalizaban los días convulsionados para el país, en el que tuvo a cinco presidentes en 11 días.
Al momento de su asunción, Adolfo Rodríguez Saá, que había sido elegido por el Congreso de la Nación para asumir en el cargo y llamar a elecciones en los siguientes 60 días, impuso una serie de medidas que hacían dudar de su corta permanencia en el cargo: suspendió los pagos de la deuda externa, intentó crear una nueva moneda y otorgó más de 100 subsidios.
No obstante, ante la falta de apoyo de los gobernadores peronistas (había convocado a 14 tras su asunción para que ratifique su apoyo y solo asistieron seis), decidió dar un paso al costado y abandonar la Casa Rosada.