Porque nada queda oculto
Viernes 10 de Enero de 2025
10 enero 2025 - 10:16
En pleno coqueteo entre el PRO y Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño deslizó que su primo, el expresidente, podría ser candidato en las legislativas, tanto en Ciudad como en Provincia.
De cara al año de elecciones legislativas que se viene en este 2025, y tras los recientes coqueteos entre Mauricio Macri y Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dejó entrever que el expresidente podría ser candidato, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.
Durante un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno hizo esta afirmación justo tras la reciente alianza de su primo con La Libertad Avanza (LLA).
«Ojo que una vez dijeron ‘armen un partidito y ganen las elecciones’ y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato… me va a matar ahora», expresó Macri con algo de humor, sobre las chances de que su prime sea candidato.
Estas palabras generaron risas entre los asistentes y evidencian la posibilidad de que su primo, el expresidente, regrese a la política activa.
«Y encima el tipo nació en Provincia, tiene domicilio en Ciudad, la puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta», agregó el jefe de Gobierno, deslizando la posibilidad de que compita con la exmandataria.
Mauricio Macri eligió a sus representantes para negociar la alianza electoral con Javier Milei
Javier Milei ratificó el miércoles que, aunque ve con muy buenos ojos la posibilidad de confluir con el PRO de Mauricio Macri en una alianza electoral de cara a las legislativas de este año, lo hará bajo sus propios términos: acuerdo a nivel nacional, o nada.
Muy debilitado en un escenario de fuerte polarización y mayor radicalización de los discursos aún, el macrismo designó este jueves a sus representantes para encabezar la negociaciones con el gobierno libertario.
Así lo anticipó este jueves el expresidente Macri quien en su cuenta de la red social X anunció que ya definió el «equipo de trabajo» para negociar con los envalentonados libertarios un posible acuerdo electoral. Los designados por el dedo de Macri son Cristian Ritondo (que mantiene un muy bajo perfil desde que estalló el escándalo de evasión que lo salpicó), Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.
“Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, aseguró Macri.
De los cinco dirigentes elegidos, Ritondo y Lospennato son quienes tienen más relación con funcionarios libertarios.
Fuente: Minuto Uno