Porque nada queda oculto
Jueves 14 de Noviembre de 2024
12 noviembre 2024 - 08:17
Ya hay un detenido de 27 años que hoy será indagado por la Justicia.
Un hombre de 49 años fue hallado sin vida en su vivienda en calle La Rioja. Las autoridades identificaron al presunto autor del hecho, un hombre de 27 años, quien fue aprehendido luego de un allanamiento en la localidad de Ramallo.
Personal de la Estación Comunal Ramallo Primera respondió a un al 911 que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida en una vivienda ubicada en calle La Rioja al 200 de Ramallo. Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Pablo Gabriel Rodríguez, panadero de 49 años, sin vida y con signos de violencia.
El cuerpo de Rodríguez tenía un trapo en la boca y las piernas atadas con una sábana.
El médico de la Policía Científica determinó que Rodríguez presentaba un hematoma en el rostro, aunque no se observaron otras lesiones visibles.
La fiscalía ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, la cual se realizará en el día de hoy en el trascurso de la mañana.
Testimonios de los vecinos permitieron establecer que Rodríguez, quien era conocido en la zona, recibía visitas frecuentes de diferentes hombres. Durante el relevamiento en la vivienda, el personal encontró el teléfono celular de la víctima en el inodoro y notó la falta de un vehículo Fiat Siena de color blanco, propiedad del fallecido.
Las cámaras de seguridad fueron revisadas y, tras una serie de averiguaciones, se identificó al presunto autor del homicidio. Se trata de un hombre de 27 años domiciliado en Ramallo.
La fiscalía en turno, a cargo del Dr. Giagnorio solicitó un allanamiento de urgencia en la residencia del sospechoso, con resultado negativo en cuanto a la captura. Aunque en un procedimiento que fue llevado a cabo por el Grupo de Tareas Operativas de la Estación de Policía Comunal Ramallo Primera, el GTO de la Estación Comunal Ramallo Segunda y la DDI San Nicolás, se logró la aprehensión del acusado en el cruce de las calles Catamarca y San Martín.
El presunto homicida fue trasladado a la sede policial mientras la fiscalía dispuso que se lo notificara de la imputación por el delito de homicidio, acusación por la que hoy será indagado.
El imputado será trasladado a sede judicial para la audiencia de declaración indagatoria, en el marco de la investigación que lleva adelante la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.
Nota relacionada: