Locales »

“Hace más de una década que nosotros estamos denunciando los negociados de la familia Passaglia”.

22 junio 2024 - 07:06

La Asociación de Trabajadores del Estado llevó adelante un plenario en San Nicolás en defensa de la salud publica, temiendo que el sistema de vouchers del Sanatorio GO sea el puntapié inicial para privatizar la salud en el país.

Esta semana la Asociación de Trabajadores del Estado llevó adelante una asamblea en el hospital San Felipe, de la misma participaron referentes locales, provinciales y nacionales del sindicato que núclea a trabajadores estatales. La convocatoria giró en torno a la defensa de la salud publica tras que en San Nicolás comenzara a implementarse el sistema de vouchers en el Sanatorio Go.

Las distintas referentes de ATE manifestaron temor en torno a que la ciudad esté dando el puntapié inicial en cuanto a la privatización de la salud a nivel nacional. Prensa Libre SN se acercó al hospital a dialogar con tres delegadas, María Eugenia Bravo, secretaría General de ATE San Nicolás, Eliana Aguirre, secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires y con Vanina Rodríguez, secretaría de Formación del Consejo Directivo de ATE Nacional.

Rodríguez manifestó a este medio que la “convocatoria es por los anuncios que hicieron el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, conjuntamente con la intendencia local en torno a la implementación de los vouchers de salud”. Para ATE, dicha medida va “en detrimento de sostener la salud publica gratuita y de calidad y viene a ser como la prima hermana de la Cobertura Universal de Salud, sistema que quiso implementar el macrismo”. A lo mencionado, la referente nacional agregó que “no es casualidad que un gobierno de corte neoliberal intente, otra vez, con plata del Estado sostener el sistema privado de salud”.

Eliana Aguirre, de ATE Provincia de Buenos Aires, expresó que si el hospital San Felipe, “tiene demora en la atención es porque no hay respuesta municipal, porque las salitas, los dispensarios, la atención primaria que corresponde a una obligación del Gobierno Municipal de Passaglia no da respuestas, no hay inversión, no hay trabajadoras y trabajadores y los pocos que hay son precarizados”.

Aguirre agregó que el mensaje es “respaldar la salud publica, gratuita y de calidad, decir que no queremos los vouchers en salud” y, también “decirle al intendente (Santiago) Passaglia que invierta en salud publica”.

La anfitriona del plenario, secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, agradeció el apoyo de la organización gremial y el acompañamiento de otros actores sociales. Bravo recordó que “hace más de una década que nosotros estamos denunciando los negociados de la familia Passaglia. Cuando digo negociados estoy hablando justamente de esta nueva modalidad que quieren implementar, que lejos de dar respuestas a las necesidades en materia de salud de los ciudadanos de San Nicolás, lo que están haciendo es un inmenso negocio con el Grupo Oroño”. La referente local, además, recordó que “todos saben que ese edificio se construyó con recursos municipales y hoy lo está aprovechando este grupo”.

Pasando al tema del Instituto de Obra Médico Asistencial, Bravo agregó que “esta necesidad de hacer negocios con Avalian (prepaga a la que Manuel Passaglia pasó a los municipales tras sacarlos del IOMA), esta necesidad de hacer negocios con el Grupo Oroño y que venga Karina Milie cuando sabemos que el intendente estuvo abrazado a Patricia Bullrich, muestra una necesidad de empezar a arrimarse a este gobierno totalmente totalitario”.


Unite a nuestro canal de WhatsApp y enteráte de todo al instante. Hacé clic acá y seguí las instrucciones.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily