Policiales »

Fueron cinco los allanamientos por los homicidios del fin de semana

18 noviembre 2024 - 12:17

Uno de los sospechosos del “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego” se acaba de entregar a la policía.

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, la policía realizó varios allanamientos en busca de los menores acusados de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego” del que fueran víctimas Cristian Monsálvez de 20 años y Genaro Sandoval de 16.

La fiscalía N.º 13 a cargo del Dr. Darío Giagnorio y la Fiscalía N° 1 del Joven solicitaron los allanamientos que fueron efectuados por personal de las tres Comisarías, 1°, 2° y 3°, la DDI, los Destacamentos Coviccos y La Emilia, Comando de Patrullas, Policía Local y la UTOI en los siguientes domicilios:

San José y las vías: allí incautaron las prendas de vestir que usaría uno de los imputados al momento de los homicidios, entre ellas, un pantalón, un buzo, una riñonera, una gorra con visera, etc. Además, secuestraron un Samsung una granada y una moto Yamaha TTR 125 c.c. con las numeraciones del cuadro y motor adulteradas.

San José al 800: en este domicilio secuestraron dos teléfonos celulares, un Samsung Galaxy A34 y un Motorola E32.

Por otra parte, se allanaron dos domicilios más con resultado negativo, uno de calle Cochabamba al 700 y el restante de calle Chacabuco al 1100.

Asimismo, durante los cateos se desprendió que uno de los menores imputados estaría ocultándose en una vivienda de calle H. Córdova al 350 aproximadamente, por lo que se solicitó un allanamiento de urgencia.En el lugar, los uniformados lograron recuperar una moto KTM Duke 200 c.c. de color negro con anaranjado, que sería la utilizada al momento de perpetrar los homicidios y que posee un pedido de secuestro activo desde 8 de noviembre ultimo.

Por otra parte, en la causa que investiga el doble homicidio ya constan otros secuestros, tanto a las víctimas como en los domicilios allanados. Varias balas, una yuga, una moto Yamaha TTR 125 c.c. y otros artículos.

Es válido destacar que este hecho de sangre ocurrido el fin de semana ultimo en la zona de la Costanera San Nicolás no sería al azar, sino más bien un ajuste de cuentas por problemas preexistentes entre las partes, aunque también se está investigando. Asimismo, hay que mencionar que ninguna de las víctimas fue trasladada por el SAME, uno de ellos porque tenía demora y los presentes estaban en estado de alteración por lo ocurrido, por lo que la Policía cargó al herido en el patrullero y lo llevó de inmediato al hospital. El segundo baleado fue llevado por su madre al nosocomio, a bordo de un auto particular debido a que no había disponibilidad de ambulancia.

Uno de los sospechosos se entregó este lunes a la policía, tratándose de un menor de 17 años.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Policiales:

mily