Porque nada queda oculto
Miercoles 15 de Enero de 2025
25 agosto 2024 - 10:03
Mucha de la región asiste al Country Music Festival y los estafadores están acecho.
La semana pasada una publicación en un grupo de prestadores turísticos en redes sociales ofrecía una dudosa disponibilidad de alojamiento para fines del mes de septiembre, una extraña oferta que mostraba imágenes de un departamento con todos los servicios a muy buen precio, con acceso a mascotas y para los días en los que se desarrollará en San Pedro una de las fiestas más convocantes del año: el San Pedro Country Music Festival y que resultó ser una estafa para muchos.
Una de las páginas de Facebook en la que aparecía la publicación cuenta con más de 14.000 miembros y esto lo convierte en un riesgo de estafa para cientos de personas.
Las mismas fotos utilizadas como “Gancho” para obtener el 50% del total del hospedaje como seña, fueron publicadas como alquiler en otras localidades y hasta en otras provincias, según los mismos damnificados testimoniaron en los comentarios de todas las publicaciones replicadas en cuanto grupo dirigido a alquileres encontraron los estafadores, que se van cambiando el nombre de acuerdo a la ocasión.
Los prestadores de servicios turísticos de la zona ya tienen sus reservas confirmadas desde hace meses y aunque aún quedan algunos lugares disponibles, la recomendación es dirigirse a sitios seguros. La Dirección de Turismo de la Municipalidad, otorga el listado de prestadores, se puede solicitar llamando al 03329 422050 o consultar en www.laguiaclub.com donde están los establecimientos habilitados.
Desde los mismos grupos de prestadores, dan algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir hospedajes: “Mucho cuidado, estos anuncios y perfiles son estafas. Marce Dalii, dalii Quiroz, Marcela Giovani, son la misma persona que cambia de perfil cada vez que se denuncia. Las fotos son robadas de otros alojamientos que existen pero no tienen relación con éstas personas.
Es conveniente que antes de señar vean la antigüedad del perfil que publica o les envía mensaje, pidan videollamada, los prestadores de servicios siempre nos podemos hacer un tiempo para hacerla, en el recambio de huéspedes u otro momento. Si alguien se niega a la videollamada con excusas es probable que sea una estafa.
También duden de los precios bajos, ese es el gancho. Por último si tocan en la lupa de arriba del grupo y escriben la palabra estafa van a ver todos los posts de gente estafada o gente que denuncia estafadores (hagan eso en cada grupo que publiquen un pedido o busquen alojamiento)”.
Fuente: La Opinión Semanario