Porque nada queda oculto
Jueves 20 de Febrero de 2025
17 febrero 2025 - 11:32
La secuencia fue grabada por testigos. Según se observa, un simpatizante se acercó a un agente policial para pedirle que dejen de disparar balas de goma contra la gente y éste le apoyó el arma en la cabeza. Ocurrió el domingo a la tarde a la salida del Coloso, luego de la derrota leprosa ante Central
En medio de los incidentes entre hinchas de Newell’s y la Policía al finalizar el clásico rosarino del domingo, en el que Central se impuso por 2-1 en el Coloso, se viralizó el video de un agente policial que le apuntó en la cabeza con su escopeta a un simpatizante. Aparentemente, le estaba pidiendo a las fuerzas de seguridad provinciales que dejaran de disparar balas de goma hacia la gente que se manifestaba contra la dirigencia rojinegra.
La secuencia fue grabada por algunos testigos con su teléfono celular. Una usuaria de la red social X compartió las imágenes que rápidamente se viralizaron. “El hincha solamente le estaba pidiendo a los demás que paren, el policía le apuntó en la cabeza… No me lo contó nadie, pasó enfrente mío. Están locos o qué mierda les pasa por la cabeza?”, escibió junto al video.
Después de apuntarle con el arma directamente a la cabeza, el agente policial y el hincha mantuvieron una breve discusión, mientras otros hinchas se acercaron para intentar calmar la situación.
Los mayores disturbios se produjeron afuera del Marcelo Bielsa, donde la Policía reprimió a los más revoltosos, según mostró en vivo el móvil de Zapping Sport (El Tres). También hubo móviles policiales con vidrios rotos en la zona.
Hubo gases y balas de goma contra algunos simpatizantes que salían por calle Pueyrredón hacia avenida Pellegrini, mismo sector donde hubo problemas el último miércoles, cuando la Lepra perdió con Defensa y Justicia.
Hacia la noche la situación tendió a normalizarse, aunque dejó como saldo un contenedor de basura incendiado, vidrios rotos en algunos patrulleros y hasta un camión de Bomberos Voluntarios con el parabrisas dañado por un piedrazo.
Antecedente
Una situación similar ocurrió luego de la derrota de Newell’s por 1-0 frente a Defensa, el miércoles pasado en el estadio Marcelo Bielsa, donde se produjeron incidentes al momento de la salida de los hinchas del estadio, en la previa del clásico rosarino que se jugó el domingo en ese mismo lugar.
Con un importante despliegue de agentes policiales a pie y montados a caballo, la zona del Palomar del parque Independencia y la esquina de Pueyrredón y Pellegrini fueron epicentros de los disturbios.
Desde la Policía manifestaron que “un grupo de simpatizantes intentó tomar la puerta de acceso al playón de estacionamiento que tiene acceso directo al vestuario» y que la intervención policial logró evitar el ingreso y el despliegue de los simpatizantes hacia la zona del parque, según detalló en Cada Día (El Tres) el jefe de la comisaría 5ª Cristian Duré.
_Fuente: Rosario3_