Porque nada queda oculto
Lunes 31 de Marzo de 2025
23 marzo 2025 - 12:43
Esto representa “mayor independencia de la ciudad cabecera”, afirman desde la vecina comuna
Junto con el delegado Sergio Giolito y la directora de desarrollo de la comunidad, Romina Rossi, mostró una Renault Master con una capacidad para 16 personas que se utilizará para las demandas de la localidad.
“Es una Renault Master con motor y neumáticos nuevos y que le hemos hecho una serie de reparaciones y puesta en valor, que va a quedar fija en Pérez Millán para que ésta no dependa de la ciudad cabecera en todo lo que tiene que ver con traslados por viajes de salud”, expresó Poletti.
También el intendente de Ramallo especificó el uso que se le da a estas unidades de traslado:
“Hacemos el traslado de alumnos de zonas rurales a escuelas, viajes de instituciones deportivas o culturales, básicamente el vehículo va estar a disposición de Romina y Sergio para que lo utilicen en lo que ellos crean pertinente, obviamente a disposición de los vecinos”.
Además, el intendente aclaró que “los 4 vehículos con los que viajan los vecinos son cero km y después contamos con dos vehículos más con los que hacemos el recorrido de las escuelas; cuando llegamos había un grupo de chicos que por demoras en las licitaciones de los viajes comenzaban en mayo las clases perdiendo varios días, a partir de que nosotros intervenimos con los vehículos y el recurso humano propio, ellos arrancan las clases en tiempo y forma”.
Por otra pate, el municipio brinda un apoyo importante a instituciones deportivas y culturales “ellos pagan el combustible y las horas extras de los choferes y les sale más económico que alquilar un vehículo para sus viajes”
El municipio de Ramallo colabora con vecinos que presentan algún problema de salud, instituciones y escuelas en viajes que deban realizar.
En el año 2024 se realizaron más de 800 traslados donde viajaron alrededor de 8000 vecinos. También son utilizadas para la delegación que participa de la etapa regional y final de los Juegos Bonaerenses.