Porque nada queda oculto
Miercoles 04 de Diciembre de 2024
25 septiembre 2024 - 05:46
El lema de este año, su aniversario número 41, es “Madre: orando, peregrinamos a tu corazón”.
Cada 25 de septiembre, San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Este será el 41° aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás. El lema de este año es “Madre: orando, peregrinamos a tu corazón”.
Retrocedamos en el tiempo…A partir de septiembre de 1983, una vecina de San Nicolás, manifiesta ver y escuchar a la Santísima Virgen desde su Advocación de María del Rosario de San Nicolás; ella es Gladys Motta, una habitante de la ciudad.
El Obispo de San Nicolás, asistido por una Comisión de investigación, comprendió los hechos, aprobó la veracidad de los mensajes; y acompaña la fe del pueblo creyente; establece; regula y conduce al Pueblo de Dios, tratando de discernir, y siendo responsable ante semejante suceso. Tiene con Gladys Motta una fluida contención y conversación dándose cuenta de la tal responsabilidad que todo éste gran suceso sea tratado con mucho compromiso de su parte.
Me detengo en los muchos significados que tuvo éste gran Misterio en tantos mensajes revelados: Primer mensaje: 25/09/1983 “Vi a la Virgen por primera vez.” Y desde ese momento y hasta el 11 de febrero de 1990, fueron1804 mensajes.
Se dan dos grandes anuncios importantes: La medalla: su significado, y las siete estrellas. l 02/12/84 (Mensaje 395) Gladys recibe otro pedido; “Me dice: Debéis hacer acuñar una medalla, con mi imagen de la Advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso, la Santísima Trinidad con siete estrellas”.
Cuantos se han consagrado a Ella, han experimentado su cercanía y cuidado ya que- como lo ha dicho la Virgen a Gladys Motta – ella es: Soy aliento de los débiles, Manantial de los sedientos, Abrigo de los pobres, Descanso de los fatigados, Seguridad de los vacilantes, Acallar de los lamentos, Alegría de los corazones, Arca de todos los pueblos, Unión entre los hijos y Dios. Que sea para todo un encuentro de gracia ya que le decimos: “Madre: orando, peregrinamos a tu corazón”.