Porque nada queda oculto
Domingo 05 de Enero de 2025
2 enero 2025 - 12:35
Son dos de los seis detenidos por el caso de “la China”, que tiene en total a 18 imputados, hasta el momento. Estaban alojados en la Comisaría de San Pedro. El resto aguarda en distintas dependencias de la provincia que surjan cupos en unidades penales.
Maximiliano Braga y Andrés Desanzo, dos de los seis detenidos por la estafa piramidal de Rainbowex y el denominado Knight Consortium en San Pedro fueron trasladados a la cárcel de San Nicolás.
El 30 de diciembre la Justicia informó la asignación de cupo en la Unidad Penal 3 para ambos detenidos, pero como 31 y 1 fueron no laborables para la administración pública, recién podían tramitar el ingreso hoy.
Braga y Desanzo estaban alojados en la Comisaría de San Pedro desde el 19 de diciembre, fecha en la que fueron detenidos junto a otros cinco involucrados, de los cuales cuatro continúan en distintas comisarías bonaerenses.
Pasadas las 10.00 de la mañana, una comisión policial partió desde la dependencia local con rumbo a San Nicolás para entregar a ambos en la cárcel de esa ciudad, donde permanecerán detenidos al menos hasta la audiencia de prisión preventiva.
Los imputados en la causa son 18. Dos ciudadanos malayos, dos personas domiciliadas en San Antonio de Areco y 14 sampedrinos, de los cuales siete fueron detenidos y seis permanecen alojados en distintos sitios a disposición de la Justicia.
El único que recuperó la libertad de los detenidos fue Facundo Villalba, quien había sido derivado a una comisaría en la localidad de Ranchos, partido de General Paz.
Luis Pardo está detenido en la comisaría de Suipacha; Mariano Diez, en Brandsen; Gerardo Gelabert espera la audiencia en la Comisaría novena de Lanús; y Alexi Pan, en una comisaría de Luján.
El martes 7 de enero será una jornada importante para el devenir de la causa. Ese día, la Justicia procederá a la apertura de todos los teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos del 19 de diciembre.
Esa pericia indica que Viviani extenderá el plazo de 15 días a 30 para expedirse sobre la solicitud de prisión preventiva para los detenidos, por lo que habrá que esperar ese lapso para la audiencia en la que la jueza de Garantías resolverá si los que están presos permanecen en esa condición.
Mientras tanto, Fiscalía continúa recibiendo denuncias de damnificados que se acercan a las oficinas de Saavedra al 200 para dejar asentado que fueron invitados a «invertir» en la plataforma Rainbowex y resultaron estafados al verse impedidos de retirar el dinero que depositaron inicialmente y las presuntas ganancias prometidas.
Fuente: La Opinión Semanario