Porque nada queda oculto
Domingo 19 de Enero de 2025
16 enero 2025 - 18:04
Con la incorporación del intendente de Tres de Febrero, el oficialismo pretende hacer pie en el conurbano bonaerense para armar un espacio competitivo al peronismo
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dejó el PRO y se sumó de manera oficial a La Libertad Avanza. Se trata de un pase político significativo: con Valezuela, el gobierno de Javier Milei hace pie en el conurbano bonaerense, mientras avanza el armado de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Antes de oficializar el salto, Valenzuela fue dando señales en los últimos días, fue dando señales. Ayer miércoles, por ejemplo, publicó la foto previa de una reunión en el ministerio de Economía nacional, donde se puede ver una figura de Javier Milei en miniatura arriba del escritorio con una motosierra en la mano.
“Entras a la oficina del secretario de Hacienda del Ministerio de Economía y, de una manera muy didáctica, te recuerdan que la prioridad es el déficit cero”, sostuvo.
Anuncio
Finalmente, pasado el mediodía se realizó el anuncio oficial a través de las redes sociales: “Bienvenido querido Diego Valenzuela a La Libertad Avanza. Vamos a trabajar para llevar las banderas de la libertad a toda la Provincia”, escribió Sebastián Pareja, titular de LLA en el distrito bonaerense.
La noticia también había sido celebrada por Javier Milei y por el vocero presidencial Manuel Adorni. “Bienvenido Diego Valenzuela a La Libertad Avanza, para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad!!!”, posteó el jefe del Estado.
Además de Valenzuela, el armado libertario en la provincia de Buenos Aires sumó en las últimas horas también a otro intendente: se trata de Ramiro Egüen, jefe comunal de 25 de Mayo, municipio que pertenece a la Séptima Sección Electoral, y dirigente que llegó a ese cargo de la mano de un partido vecinalista.
Para los principales referentes de La Libertad Avanza, los casos de Valenzuela y Egüen son los primeros de varios dirigentes que se sumarán a las filas del oficialismo nacional en la provincia de Buenos Aires, donde el desafío es conformar un espacio político competitivo frente al peronismo y al gobernador Axel Kicillof, y en medio de la tensión política con el PRO.
Hasta hoy, Valenzuela era uno de los principales referentes del PRO en el conurbano bonaerense. El año pasado fue reelecto con el 47% de los votos en Tres de Febrero, donde la candidatura de Patricia Bullrich apenas cosechó el 28% de los votos.
Su salida ya empezó a generar una serie de cuestionamientos dentro del partido liderado por Mauricio Macri. “Bye, bye, Diego Valenzuela”, indicó en sus redes sociales el ex embajador en Estados Unidos, China y Brasil Diego Guelar, y calificó de “oportunismo” el pase a LLA. “Así no se construye la coalición de gobierno que tanto necesitamos”, finalizó.
Fuente: La Capital