Porque nada queda oculto
Domingo 22 de Diciembre de 2024
17 septiembre 2024 - 10:56
El sujeto detenido tiene 35 años y fue detenido por la DDI, con apoyo de la PDI, en cercanías de su domicilio.
Esta madrugada, en el marco del crimen de Florencia Comas la Fiscalía N.º 3 a cargo del Dr. Julio Tanús solicitó varias ordenes de allanamiento para dar con el paradero de los sospechosos de perpetrar el homicidio.
Para llegar a identificar a los presuntos implicados en el hecho, la justicia, con el apoyo de la DDI San Nicolás, se valió de los registros de cámaras publicas y privadas, testimonios de distintas personas y otros elementos, entre ellos, registros de al menos una tarjeta SUBE.
Si bien ambos masculinos presuntamente involucrados están identificados, solo uno pudo ser detenido, se trata de Walter Solis de 35 años.
Solis fue capturado en la ciudad de Rosario, esquina de las calles Juan Manuel de Rosas y Garibaldi. La colaboración de la PDI rosarina que guió por la zona a los efectivos de la DDI tras un exhortó que envió al justicia nicoleña a la de Santa Fe, facilitó el recorrido por la zona en la que reside el imputado y su posterior captura.
El detenido vive en las inmediaciones del lugar en el que fue capturado, por lo que se realizó también el allanamiento solicitado por con su vivienda, secuestrando en el lugar un teléfono celular que sería de su propiedad.
Este masculino será alojado en San Nicolás en calidad de detenido, al menos, mientras avanza la investigación.
El segundo sospechoso.
Para dar con el paradero del segundo sujeto presuntamente implicado en el crimen de Florencia, la policía realizó anoche varios allanamientos en San Nicolás. Uno de ellos en calle Iturralde al 1400, lugar en donde fue aprehendido un familiar del sospechoso, en este caso por infracción a la Ley 23.737 (drogas), debido a que se incautó marihuana para consumo personal.
Un segundo allanamiento se llevó a cabo en la manzana 21 del B° Ginés García; un tercer cateo se realizó en una vivienda de calle Vigil al 1400; un cuarto allanamiento fue realizado en inmediaciones de la casa de la víctima, calle Reynoso al 500 y, el ultimo, en un domicilio de calle Echagüe al 400.
Si bien en ninguno de los procedimientos pudieron dar con el segundo imputado, sí lograron incautar material que sería valioso para la investigación. Artículos que serán sujetos a pericias.
Por estas horas, se busca capturar al segundo sospechoso; en tanto Walter Solis será alojado en sede de la DDI San Nicolás bajo la imputación de “homicidio”, luego se sabrá si dicha imputación conllevará algún agravante para convertirse en lo que, popularmente, se conoce como femicidio.
Ampliaremos.