Porque nada queda oculto
Sábado 21 de Diciembre de 2024
17 diciembre 2024 - 09:06
Es debido al atraso cambiario y supera a Francia e Italia entre otros países.
A causa del retraso cambiario, la Argentina sufrió un incremento exorbitante en el precio de uno de los productos de la canasta básica de alimentos.
Según los datos oficiales que maneja el gobierno de la provincia de Buenos Aires arrojados por un informe internacional de medición de alimentos, el agua envasada aumentó en un 260% en dólares y lidera el ranking a nivel mundial con el costo más alto por botella de 1,5 litros.
De acuerdo al relevamiento Argentina tiene el agua envasada más cara del mundo en moneda estadounidense. El parte al cual accedió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compara diversos alimentos de la canasta básica entre los que se encuentra el agua de mesa, con subas de precios en dólares altísimos.
La leche subió un 31,5% en dólares sobre el resto de los países analizados. Foto: Agencia Noticias Argentinas – Redes.
La leche subió un 31,5% en dólares sobre el resto de los países analizados. Foto: Agencia Noticias Argentinas – Redes.
El promedio de aumento es del 260% respecto de otros países de la región y Europa.
El ranking mundial del precio del agua envasada según la comparativa, que arrojó el estudio internacional indica que, Argentina supera en precio a Brasil, Chile y Estados Unidos, Francia e Italia.
El costo de una botella de agua mineral en Argentina ascendió al 260% promedio. ¿Cómo queda frente a los países con los cuales se los compara?
El agua envasada en Argentina es más cara que:
Francia: 703,8%.
Italia: 335%.
Brasil: 203%.
Chile: 68,8%.
La cuenta da que un litro y medio de agua envasada en Argentina es más cara que los países mencionados en un 257,9%, pero, no es el único producto de la mesa de los argentinos que subió desmedidamente y en dólares.
¿Qué otros productos subieron más en dólares que los restantes cuatro países analizado?
Todo es en promedio.
Arroz x (1Kg.) 59,3%.
Leche (1L.) 31,5%.
Fuente: Noticias Argentinas.