Porque nada queda oculto
Miercoles 23 de Abril de 2025
22 abril 2025 - 06:04
El consumo de carne vacuna disminuyó un 2,7% en marzo, comparación con febrero, marcando así 16 meses consecutivos de caída en el sector.
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) publicó un informe que indica que en marzo el consumo de carne vacuna disminuyó un 2,7% en comparación con febrero, marcando así 16 meses consecutivos de caída en el sector. Además, en ese mes, el consumo tuvo una baja interanual del 5,4% y un retroceso acumulado del 8,6%.
El informe señala que las ventas en supermercados y autoservicios, que representan cerca del 70% del mercado, registraron caídas del 7,1% y del 3,7%, respectivamente. En enero, el consumo per cápita fue de 47 kilos anuales, lo que representa una disminución del 3,2% respecto al mismo mes de 2024. El promedio móvil de los últimos doce meses se ubicó en 47,8 kilos por habitante al año, siendo la cifra más baja en las últimas tres décadas.
En cuanto a los precios, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) informó que días antes de la devaluación del Gobierno se registraron aumentos preventivos en los distintos cortes de carne vacuna, con un incremento promedio del 7,7%. Tras el cambio en la política monetaria, la carne volvió a experimentar nuevos aumentos.