Porque nada queda oculto
Miercoles 15 de Enero de 2025
14 enero 2025 - 09:30
El asaltante herido, de 27 años, fue a cometer el ilícito junto a una menor de 17 años y un joven de 18.
Tras un “hurto agravado por escalamiento” que se estaba perpetrando en un supermercado local situado en calle Paraná 100, efectivos de la Policía Local tomaron intervención y un sospechoso de 27 años fue baleado en un brazo.
La versión de los efectivos que intervinieron, dos Sargentos de la UPPL, mujer y varón, indica que un llamado al 911 los alertó de la comisión del delito y fue por ello que acudieron al lugar. Cuando llegaron, los delincuentes ya habían perpetrado el hurto de alrededor de 40 kilos de azúcar y estaban en plan de escape.
Al ser interceptados, indicaron los Sargentos, el mayor de los sospechosos, un sujeto de 27 años, habría amenazado e intentado atacar al policía varón con un cuchillo. Situación que motivó que la Sargento le disparara con su arma reglamentaria al delincuente, impactando en un brazo del mismo.
Tras esta situación, tanto el delincuente herido como sus cómplices, un joven de 18 años y una menor de 17 fueron aprehendidos e imputados de “tentativa de hurto agravado por escalamiento”.
Este procedimiento motivó la intervención de la Justicia del Joven y de la UFI en turno, como así también, dar aviso a la Auditoría General de Asuntos Internos que, por el momento, al igual que la Justicia, no tomó temperamento para con la numerario que efectuó el disparo.
Se aguarda que en el transcurso de esta jornada, los aprehendidos presten declaración indagatoria en sede judicial.
Ampliaremos.