Porque nada queda oculto
Miercoles 15 de Enero de 2025
13 enero 2025 - 17:49
Patricia Bullrich arremetió contra Mauricio Macri y Lacunza, exigiéndole al ex Presidente que «defina si es oficialista u opositor».
En un marco de creciente incertidumbre política, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad alineada con La Libertad Avanza (LLA), lanzó duras acusaciones contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Economía, Hernán Lacunza. Sus declaraciones evidencian tensiones internas en el PRO y ponen en jaque las negociaciones para una posible alianza electoral entre el partido amarillo y LLA de cara a las legislativas de este año.
“Tiene que tomar una primera decisión que es fundamental. ¿Sos oficialista o sos oposición? Porque si sos oposición, ¿cuál es la razón de un acuerdo?”, cuestionó Bullrich en una entrevista con Radio Rivadavia, refiriéndose directamente a Macri. La funcionaria destacó que cualquier acuerdo debería estar orientado a fortalecer el país, pero enfatizó que “el Gobierno ya tiene un plan, una dirección, una gestión e ideas”, sugiriendo que LLA no depende de alianzas para consolidar su proyecto.
La ministra también respondió con firmeza a los comentarios de Lacunza, quien había evaluado el plan económico del ministro de Hacienda Luis ‘Toto’ Caputo con una calificación dispar: “10 en lo fiscal, 7 en lo monetario y 4 en lo cambiario”. Bullrich consideró estas críticas contraproducentes en el contexto de una posible alianza electoral. “Si queremos hacer un frente electoral en vez de calificar al ministro, que ha hecho algo extraordinario, habría que pensar cómo se lo ayuda”, declaró durante el fin de semana. Además, sugirió que las calificaciones de Lacunza reflejan un enfoque limitado y reiteró que “los problemas nunca son las personas, sino los sistemas”.
Por su parte, Lacunza defendió sus observaciones y respondió de manera contundente a Bullrich, recordándole que la falta de argumentación fue uno de los factores que llevó a su derrota en las elecciones de 2023. “Buen día Patricia Bullrich. ¡Veo que esta parte del repo, la intolerancia a la disonancia, te pareció bien! Con su voz potente, el Presidente nos dio una lección en la campaña del año pasado: falacia ad hominem = falta de argumento. ¡Y nos ganó mal! ¡Usémosla! Así tenemos chances la próxima”, ironizó el exministro a través de sus redes sociales.
_Fuente: Infocielo_