Porque nada queda oculto
Jueves 09 de Enero de 2025
8 enero 2025 - 08:08
Una falsa promoción de descuentos para jubilados terminó en una estafa millonaria.
Una mujer de 73 años, residente de San Nicolás, fue víctima de una estafa telefónica que resultó en la pérdida de $3.6 millones. Los hechos ocurrieron este martes, cuando la mujer buscaba promociones de descuentos en la página de Facebook de la empresa «Flecha Bus».
Según relató la víctima, al ingresar a la página encontró una publicación que ofrecía descuentos especiales para jubilados. Interesada, recopiló un formulario de contacto y poco después recibió una llamada de un supuesto operador que le aseguró gestionar el beneficio. Durante la comunicación, el estafador le indicó que debía descargar una aplicación en su teléfono para continuar con el trámite. La llamada se cortó después de completar el procedimiento.
Minutos más tarde, la mujer descubrió que tanto su historial de WhatsApp como la aplicación del Banco Nación habían desaparecido de su dispositivo. La situación comenzó cuando revisó su correo electrónico y encontró dos notificaciones: una confirmando la aprobación de un préstamo por $3.600.000 y otra informando la transferencia del dinero a una cuenta desconocida.
La víctima, denunció el hecho. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 13 quedó a cargo de la investigación bajo la caratula de «Estafa».