Porque nada queda oculto
Viernes 27 de Diciembre de 2024
22 diciembre 2024 - 10:57
Los detenidos por la estafa piramidal de la plataforma Rainbowex fueron llevados a declaración indagatoria ante la fiscal María del Valle Viviani el viernes último.
Tras ser apresados en los allanamientos que tuvieron lugar este jueves, fueron llevados a declaración indagatoria en Fiscalía. Están acusados de estafas reiteradas por la captación de inversores con promesas de ganancias extraordinarias en la plataforma de «la China».
Los detenidos por la estafa piramidal de la plataforma Rainbowex fueron llevados a declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani el viernes último.
Imputados por estafas reiteradas, están acusados de captar inversores desde el denominado Knight Consortium con promesas de ganancias extraordinarias.
Durante el jueves hubo 14 allanamientos en San Pedro que derivaron en la detención de siete personas, todos sindicados como cabecillas de la organización criminal.
Maximiliano Braga y Andrés Desanzo pasaron la noche alojados en una celda del sector de calabozos de la Comisaría local, mientras que Luis Pardo, Mariano Diez y Facundo Villalba quedaron en la sede de la DDI, al igual que Alexis Pan y el sindicalista de Papel Prensa Gerardo Gelabert.
Además de los 14 allanamientos en San Pedro hubo al menos dos en San Antonio de Areco, a personas vinculadas a la financiera Areco Cambios, y otros en Bahía Blanca, donde también secuestraron elementos de interés para la causa que tramita en esa ciudad.
La Justicia informó que dispusieron la captura internacional de dos ciudadanos de Malasia, sindicados como parte de la cúpula de la organización cuyas caras visibles en San Pedro eran Pardo, Braga y compañía.
Como parte del proceso judicial, ordenaron incautar alrededor de 3,5 millones de dólares en USDT que fueron congelados en las cuentas de los imputados y quedaron bajo custodia de Fiscalía.
Fuente: La Opinión Semanario