Tarjeta: Compra $1603.2 Venta $1667.2
Cripto: Compra $1131.5 Venta $1133.7
Mayorista: Compra $1019.5 Venta $1022.5
Contado con liquidación: Compra $1127.9 Venta $1099.4
Bolsa: Compra $1097.1 Venta $1098.3
Blue: Compra $1105 Venta $1125
Oficial: Compra $1002 Venta $1042
Locales »

La UFI N.º 1, la Fiscalía General y la Municipalidad trabajaron “casi un año” para poder realizar el “operativo histórico” de anoche

15 diciembre 2024 - 20:39

Hubo aprehendidos bajo las caratulas de “paradero activo, atentado y resistencia a la autoridad”; asimismo se incautaron “ 113 motos y 11 autos”.

Este domingo a la madrugada, demostrando que cuando el intendente tiene voluntad puede coordinar trabajos preventivos con la Policía y la Justicia, se llevó a cabo un operativo en la zona del Parque San Martín, durante el mismo, según anunció la propia municipalidad, lograron “retener 113 motos y 11 autos en una sola jornada”.

Este esfuerzo conjunto apuntó a resolver un problema que afecta hace años a los vecinos: motocicletas con escapes libres que circulaban por las noches generando ruido y realizando picadas en zonas céntricas y avenidas principales, poniendo en peligro la seguridad vial y la tranquilidad de todos los nicoleños”, expresaron en un comunicado oficial desde la Comuna a cargo de Santiago Passaglia.

Prensa Libre SN pudo saber que este operativo estuvo coordinado por la UFI N.º 1 (tematizada en drogas) a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, bajo la coordinación de la Fiscalía General conducida por la fiscal General Interina, Sandra Bicetti, quién busca obtener el nombramiento definitivo para dicho puesto.

Durante el procedimiento “se encontraron armas blancas y aquellos menores de edad que se encontraban en el lugar realizando disturbios, se pusieron a disposición de sus padres”, informaron. Comenzó alrededor “de las 3:30, se cercó el lugar y los más de cien motociclistas quedaron retenidos para el control posterior”, culminado “alrededor de las 6:00”.

Recordemos que los ruidos molestos y las picadas que se desarrollan cada fin de semana tanto en el Parque San Martín como en la zona conocida como “La Costanera vieja”, cobró mayor relevancia publica luego del doble homicidio que fuera perpetrado durante la madrugada del pasado 17 de noviembre en “El Empedrado”, aunque la información oficial indica que las “tareas de investigación se venían trabajando desde hace alrededor de 3 meses y hoy se pudo concretar”.

Desde la Municipalidad se destacó “la importancia de este operativo histórico que no sólo marca un precedente en el trabajo conjunto entre instituciones, sino que demuestra el compromiso de todas las partes involucradas para construir una ciudad más ordenada y segura”.

Santiago Passaglia realizó publicaciones desde muy temprano en sus redes sociales, destacando que “acabamos de terminar el operativo más grande la historia argentina, gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad, de la UTOI y de la Justicia. Secuestramos más de 113 motos, autos, armas blancas, aprehendidos”, dijo y calificó el proceder como “inédito”.

Estuvimos casi un año para poder lograr esto, agarrar a los incivilizados que ponen en riesgo la vida del resto de los nicoleños que corren picadas, que molestan a los vecinos”, expresó el intendente, consiguiendo el apoyo en muchos comentarios y cuestionamientos en otros que se preguntan cuánto habrá que esperar para que lleguen a combatir la inseguridad, debido a que para atrapar a los motociclistas en infracción demoraron un año.

La verdad es que hoy muchos se van a levantar con una sonrisa como yo”, expresó Passaglia, lo cual es totalmente cierto, exceptuando a aquellos jóvenes (varones y mujeres) que sin tener ningún antecedente penal o estando en el marco de la legalidad absoluta, anoche fueron tirados al piso boca abajo, amenazados con armas largas y hasta sufriendo impactos de estas en su cuerpo, lo mismo que hicieron con los infractores.

Los efectivos que participaron de este “operativo histórico”, anoche fueron premiados con turrones por parte de la Municipalidad de San Nicolás y se llevaron aprehendidos a sujetos por las siguientes caratulas “paradero activo, atentado y resistencia a la autoridad”. Asimismo, se incautaron vehículos por infracción a la Ley Nacional de Transito y se recuperó una Motomel CX 150 c.c. robada el pasado 11 de diciembre en Santa Fe.

Comentarios:

Más noticias de Locales:

mily