Porque nada queda oculto
Domingo 24 de Noviembre de 2024
24 noviembre 2024 - 06:50
Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) se reunieron con intendentes del conurbano bonaerense para sumar su apoyo a una movilización contra las políticas del presidente Javier Milei.
En el marco de una serie de encuentros con diversos sectores sindicales, sociales e institucionales, ambas CTA participaron de una reunión en la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde conversaron sobre la crítica situación social y económica del país. Durante el encuentro, se coincidió en la necesidad de frenar lo que calificaron como “políticas de ajuste y saqueo” implementadas por el gobierno nacional.
Los dirigentes gremiales analizaron la creciente pobreza e indigencia que afecta a amplios sectores de la población bonaerense, particularmente a los trabajadores. Según expresaron, es urgente coordinar esfuerzos para detener el impacto de las medidas de ajuste que han agravado las condiciones sociales.
Los líderes de ambas CTA informaron a los intendentes sobre la marcha que están organizando junto con otras organizaciones sociales y sindicales, la cual busca exigir al gobierno nacional acciones que mitiguen los efectos de las medidas económicas en los sectores más vulnerables. La movilización está prevista para la primera quincena de diciembre.
Intendentes alertan sobre el impacto en sus distritos
Entre los jefes comunales presentes estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), y Gastón Granados (Ezeiza), junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y el exintendente Julio Pereyra (Florencio Varela).
Problemáticas de sus municipios
Los funcionarios detallaron las problemáticas de sus municipios, destacando que la crisis ya no solo afecta a los sectores más vulnerables, sino también a la clase media, el aparato productivo y la industria nacional, lo que amenaza el futuro económico y social del país.
Convocatoria en expansión
Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión, ampliando la convocatoria a referentes de otras organizaciones que deseen sumarse al movimiento. La intención es fortalecer esta iniciativa y visibilizar el descontento social frente a las políticas del gobierno actual. (InfoGEI)
–