Porque nada queda oculto
Jueves 21 de Noviembre de 2024
11 noviembre 2024 - 23:19
Una mujer de 29 años, residente en el barrio Las Chapitas, fue herida de gravedad la noche del sábado tras ser atacada con armas de fuego en su propia vivienda.
La víctima, cumpliendo prisión domiciliaria por causas de narcotráfico, fue baleada por dos atacantes que llegaron en motocicleta. Permanece en terapia intensiva y hasta el momento se negó a declarar.
Una mujer de 29 años, residente en el barrio Las Chapitas, fue herida de gravedad la noche del sábado tras ser atacada con armas de fuego en su propia vivienda. Según confirmaron fuentes policiales, alrededor de las 20, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la residencia de la víctima. Al descender, uno de los agresores realizó varios disparos, de los cuales tres impactaron en el cuerpo de la víctima.
La mujer, quien cumple prisión domiciliaria por condenas relacionadas con delitos federales de narcotráfico, luego que tomaran intervención en el hecho efectivos de Comando Radioeléctrico fue trasladada de urgencia al hospital local por personal del SIES. Allí fue ingresada en terapia intensiva con una fractura expuesta en el fémur y una perforación en la vejiga.
Según indicaron desde el efector de salud, su estado es hemodinámicamente estable, aunque requirió la extracción de una de las balas. Otra bala permanece alojada en su cuerpo, y un tercer proyectil provocó una herida de entrada y salida.
Frondoso prontuario
La mujer fue identificada como Brenda Micaela Ayala, de 29 años de edad cuenta con un nutrido prontuario, según se pudo establecer formaba parte de la denominada “banda de las panaderas”, la cual fue desarticulada en agosto de 2021 en Buenos Aires.
Según informó en aquel momento Telefe Noticias: “Las cuatro integrantes de la «banda de las panaderas», escudadas en un local de despacho de pan propiedad de dos de ellas, resultaron detenidas luego de una investigación que derivó en dos allanamientos en los que se secuestraron 1.277 dosis de cocaína, una balanza de precisión, 161.580 pesos y 13 celulares”
El comercio, ubicado en Dock Sud, servía de pantalla para su actividad delictiva. Desde allí proveían droga a sus “soldados”, los cuales vendían en los alrededores del estadio de San Telmo y en el interior de la villa de emergencia denominada el “13”.
Las detenidas fueron en aquel momento, Brenda Micaela Ayala, de 25 años, Bárbara Elizabeth Gómez, de 31 años, Fernanda Zulema Hosreau, de 29 años, y Andrea Hortensia Benites, de 41, quien cumplía arresto domiciliario.
Aparentemente, Brenda Ayala habría entablado una relación con un narco villense y de allí su presencia en nuestra ciudad.
Investigación
El operativo de investigación sobre lo ocurrido el sábado es supervisado por la fiscal del MPA, Dra. Analía Saravalli, se centró en la recolección de testimonios en la zona. No obstante, la falta de cámaras de seguridad en el barrio Las Chapitas dificultó el proceso. La víctima, hasta el momento, se negó a brindar declaraciones sobre el incidente.
Fuente: El Sur