Porque nada queda oculto
Sábado 21 de Diciembre de 2024
12 octubre 2024 - 19:09
Pablo Moyano amplió la convocatoria a otros gremios para el paro general del 30. La CGT, cuestionada por los propios.
En medio de la crisis interna de la Confederación General del Trabajo (CGT), el líder de Camioneros y cotitular del espacio, Pablo Moyano, convocó a los gremios que integran la central obrera a sumarse al paro general de transporte, que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.
“Ante el abandono, la represión, la entrega de la soberanía, a los jubilados y nuestros universitarios, la Mesa Nacional del Transporte convoca a todos los sectores al paro nacional que se realizará el próximo 30 de octubre”, planteó Moyano, quien amenazó con dejar su lugar en la CGT.
Como señaló este medio, tras la unificación, siete poderosos gremios de la industria del transporte decidieron convocar a un paro. La medida de fuerza se llevará adelante el próximo 30 de octubre. «Es el momento justo para un paro”, dijo Moyano, al señalar que “están cerrando hospitales, desfinanciando al Garrahan, vetaron el financiamiento universitario”.
Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros); Juan Carlos Schmid (Fempinra); Pablo Biró (APLA); y Raúl Durdos (SOMU) son los hombres que sellaron la nueva alianza.
El titular de un importante gremio se fue de la CGT
En medio de las disputas internas entre los «dialoguistas» y los más combativos, el titular de un importante gremio, que aseguró correrse por no sentirse representado por los popes.
«No me representa más esta CGT, yo tampoco soy de esos que usan el paro livianamente. El paro, todos sabemos, que es una herramienta que tenemos en casos extremos», señaló a Futurock el titular de SMATA y diputado nacional de Unión por la Patria, «Paco» Manrique.
En esa línea, cuestionó «cómo voy a crear conciencia como CGT en los laburantes si los laburantes no conocen mi voz. no hizo una sola conferencia para explicar lo que habla con el Gobierno, qué discute, cómo nos vamos a parar ante la problemática social y laboral que tenemos».
«Después la CGT se enoja cuando la política la deja de costado en procesos electorales. Siempre están navegando en ese río del medio a ver en qué oprilla te parás según convenga. Pablo es un compañero al que aprecio mucho. Paco Manrique de la CGT, se va. De la conducción, Pablo es al único que respeto, porque tiene conciencia», agregó.
Fuente: Infocielo.