Judicial »

Las búsquedas de Florencia guiaron a la Justicia hacia el nuevo detenido.

19 septiembre 2024 - 06:51

La víctima había buscado, la mañana de su desaparición, la dirección de la casa en la que fue detenido Latapie.

Fue la información del teléfono de la propia Florencia Comas lo que guió a la Justicia hacia el nuevo detenido por “homicidio agravado por violencia de género y por alevosía”, Jonathan Latapie de 38 años.

La Policía Judicial había solicitado a Meta la información de la cuenta de la víctima. Una vez obtenida, se hallaron las ultimas búsquedas que Florencia había realizado en Google, encontrándose allí una dirección que buscó la mañana de su desaparición, una vivienda situada en la zona de la plaza Mitre.

Con esta información obtenida, la Justicia tenía una nueva pista sobre la ubicación de las ultimas horas de Florencia con vida, y allí fueron. Recopilaron los registros de cámaras privadas y publicas, el testimonio de vecinos y otros elementos de prueba, dando con un domicilio en el que trabajaba Latapie como cuidador y pintor, debido a que los propietarios de la casa están fuera de la ciudad de San Nicolás.

Los movimientos bancarios de la víctima, también obtenidos a través de la división de cibercrimen, arrojaron datos precisos sobre el día de la desaparición en horario matutino y nocturno. Revisados los registros fílmicos de la zona, se pudo ver a Florencia con Latapie ingresando a la casa en la que trabajaba el nuevo detenido.

Teniendo toda esta información, la UFI N.º 3 solicitó dos órdenes de allanamiento y la detención de Latapie, quien como la víctima es hipoacusico.

La casa céntrica fue allanada y allí se produjo la captura de Latapie y se incautaron sogas, prendas de vestir, un teléfono celular y otros elementos.

El segundo allanamiento se realizó en la casa del nuevo imputado, situada en B° San Pablo, sobre calle Ugarte. Allí fue secuestrada una tarjeta de memoria y el vehículo Peugeot 5008 de color gris, similar al que testigos ubican en cercanías al lugar del hallazgo del cuerpo de Florencia.

Latapie quedó así detenido y acusado de ser quién provocó la muerte a Florencia Comas. Por estas horas la Justicia trabaja para lograr determinar si los otros dos detenidos tuvieron o no algún grado de participación en el hecho.

Si bien el teléfono celular de la víctima no fue hallado todavía, los especialistas informáticos lograron obtener información de su cuenta Google y un detallado informe de Meta.

Ampliaremos.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily