Política »

ATE repudia el sistema de ‘vouchers de salud’ que implementó Passaglia en San Nicolás.

13 junio 2024 - 12:00

La próxima semana habrá una conferencia de prensa de la que participarán referentes provinciales y nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado.

A través de un comunicado, ATE repudió la implementación del “sistema implementado por el Gobierno Nacional de Javier Milei y la intendencia” de Santiago Passaglia que “imita a una vieja idea del Banco Mundial que ya fracasó en los ’90 y que había tenido una segunda arremetida en el Gobierno de Macri con el intento de imponer la Cobertura Universal de Salud”.

La Coordinación Nacional de Salud de ATE expresó el repudio del sindicato a la medida implementada por el Gobierno Nacional de Javier Milei junto a la Intendencia del municipio bonaerense de San Nicolás de los Arroyos para que en la localidad se comiencen a utilizar los ‘vouchers de salud’.

“Con la presencia de Karina Milei, de Martín Menem y del Ministro de Salud Mario Russo, el Gobierno Nacional anunció la implementación de ‘vouchers de salud’ en el Municipio de San Nicolás. Esta medida, que no es más que un negociado privado financiado con fondos públicos, imita a una vieja idea del Banco Mundial que ya fracasó en los ’90 y que tuvo su segunda arremetida en el Gobierno de Macri con el intento de imponer la Cobertura Universal de Salud”, sostiene la Asociación de Trabajadores del Estado.

La mirada del sindicato es que “el Gobierno de Javier Milei, asociado a la Intendencia de San Nicolás, lanzó el Seguro Médico Municipal, al cual rebautizó como ‘voucher de salud’. El objetivo era reducir los costos de los sistemas de atención pública universales a través de planes de cobertura mínima para los sectores más desfavorecidos”.

La próxima semana vendrán referentes nacionales del sindicato y realizarán una asamblea en el hospital San Felipe, lugar desde el que se espera también que brinden una conferencia de prensa.

“Un dato para graficar lo que ha sido la gestión de Ismael Passaglia que refleja sus políticas en materia sanitaria fue la reducción de la planta del sector público de Salud de la Provincia de Buenos Aires de 13 mil a 9 mil profesionales, avanzó en la privatización de los servicios de higiene hospitalaria, cocina y lavaderos entre otros sectores importantes para el funcionamiento del hospital público. No es casualidad que se haya elegido a la cuidad de San Nicolás de los Arroyos para avanzar en este negociado, con dinero de todos los argentinos, es el Grupo Oroño, conocido en el sur de Santa Fe por su posición dominante como prestador médico privado para seguros de salud y obras sociales”, agrega ATE.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily