Porque nada queda oculto
Jueves 26 de Diciembre de 2024
28 febrero 2024 - 10:32
Esta medida responde a la significativa disminución en las ventas debido al impacto de la recesión económica y la alta inflación.
Acindar, la importante empresa siderúrgica en la Argentina y parte del Grupo Arcelor Mittal, anunció su decisión de detener la producción en sus cuatro plantas ubicadas en el país durante un mes, a partir de finales de marzo. Esta medida responde a la significativa disminución en las ventas debido al impacto de la recesión económica y la alta inflación.
Tal como lo expresaron sus voceros, la compañía utilizará este tiempo para ajustar sus niveles de producción, conceder vacaciones y días libres, así como reducir las horas extras del personal.
Este tipo de paralización en la industria es poco común y refleja las dificultades que enfrentan muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que tuvieron que implementar medidas similares y en algunos casos reducir sus equipos de trabajo
Acindar: la demanda interna cayó hasta un 40%
Acindar notificó que la demanda interna tuvo una caída sostenida, lo que resultó en una disminución abrupta de entre el 35% y el 40% en las ventas durante los últimos meses. Esta situación llevó a la empresa a ajustar sus niveles de producción de acuerdo con la nueva realidad del mercado.
La empresa destacó que estas medidas extraordinarias tienen como objetivo principal «minimizar el impacto de la situación actual en sus operaciones, priorizando en todo momento el bienestar de sus empleados y la sustentabilidad del negocio».
Pablo González, secretario general de UOM Villa Constitución en dialogo con el programa “A Mi Manera” de Radio Noba, adelantó que “no hemos resulto paritarias, el gobierno nos tiró conciliación obligatoria en la rama 21 y dilata aun más la posibilidad de hacer una medida de fuerza”. A ello agregó que los puestos de trabajo que se ven afectados en este contexto son los de “1100 contratistas y 1150 propios”.