Porque nada queda oculto
Sábado 21 de Diciembre de 2024
23 septiembre 2023 - 12:21
Un policía hospitalizado con fractura de cráneo, cuatro agentes más heridos y un civil con herida de arma de fuego.
Pasada la hora cero de hoy, tal como lo adelantó anoche mismo Prensa Libre SN, efectivos de la Comisaría Segunda se dispusieron a cumplir con una orden de allanamiento en el marco de una causa caratulada “robo calificado” en un domicilio de Bº Virgen del Luján, calle Juncal al 1000 aproximadamente.
Cuando los efectivos de la Comisaría Segunda arribaron al lugar en conjunto con la Policía Local y el Comando de Patrullas, se encontraron con que se estaba llevando a cabo una reunión familiar con alrededor de 25 asistentes.
Los principales imputados, dos masculinos de apellido Grosso, estaban allí y sus familiares intentaron impedir que los sujetos fueran aprehendidos y para ello comenzaron a agredir al personal arrojando objetos contundentes, hiriendo en el cráneo a un efectivo de la Comisaría Segunda que perdió el conocimiento. En ese contexto, cuatro efectivos más resultaron con varios golpes en distintas partes del cuerpo.
La agresión fue respondida por los oficiales con disparos de bala de goma y durante esa situación entró en escena un Chevrolet Corsa de color blanco; los dos ocupantes del auto comenzaron a disparar al personal, aunque sin herirlos. El vehículo sería ocupado por un sujeto de apellido Grosso y otro identificado como Brian.
No hubo allanamiento.
El caos provocó que la orden de allanamiento no pueda llevarse a cabo, ya que los agentes trasladaron a los heridos al nosocomio local, desde donde uno de ellos, el que había perdido el conocimiento, fue derivado al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Allí quedó internado el policía que sufrió una pequeña fractura de cráneo, siendo una herida grave que no conlleva riesgo de vida.
Secuestro del auto.
El Chevrolet Corsa de color blanco en el cual se movilizaban los agresores, fue hallado abandonado en calle Pombo entre Jujuy y Catamarca; el vehículo tenía las puertas abiertas, se hallaba sin ocupantes y con un teléfono celular en su interior.
Otro herido.
En la guardia del Hospital San Felipe fue aprehendido un sujeto de apellido Grosso imputado de “resistencia y atentado a la autoridad”, que ingresó al sanatorio con una herida de arma de fuego (lesiones leves). Prensa Libre SN pudo saber que la bala que hirió al sujeto no sería de 9 mm (como usa la policía), por lo que no se descarta que haya sido baleado por sus propios pares en medio del tumulto.
Allí también fueron demorados un hombre de 38 años y una mujer de 30, familiares de Grosso, por resistencia a la autoridad.
La justicia avaló el accionar del personal policial.