Porque nada queda oculto
Lunes 25 de Noviembre de 2024
24 junio 2018 - 12:28
Tres vecinos distintos lo denunciaron por incendiar dos autos y una casa la misma noche
Prensa Libre SN mantuvo contacto con dos vecinos del barrio Santa Rosa, ambos, fueron víctimas de un joven que reside en el mismo barrio. El jueves 21 de junio a la madrugada, aparentemente, este joven con antecedentes penales, quien habría recuperado su libertad hace 5 meses aproximadamente, “incendió una camioneta Amarok, un Gol y una casa”, todo a pocas cuadras de diferencia.
El VW Gol incendiado estaba estacionado afuera de la casa de sus dueños en calle Benítez al 600, se encontraba tapado para que no le caiga toda la helada de la noche encima y, a las 6.40 horas fue incendiado de manera intencional. Las llamas provocaron poco daño debido a que rápidamente fueron sofocadas por sus mismos dueños, perdida del espejo izquierdo y manchas en la puerta del mismo lado.
A las 6.40 una vecina dio aviso a la familia víctima que les habían incendiado el auto, luego, en charla, todos los vecinos habían visto merodear al mismo sujeto. Y uno afirma haberlo visto incendiar el vehículo.
Incendio de la casa
A todo esto, en calle Alvear al 1500, casi a la vuelta de dónde sucedió el primer episodio que narra este diario, una joven pareja ya había sido víctima del incendio de su propia casa.
Los residentes de la vivienda incendiada, se hallaban fuera de la misma cuando a las 2 AM aproximadamente, comenzaron las llamas.
Testigos indican que el mismo sujeto que incendió el Gol, habría sido quien entró a la casa de la joven pareja con fines de robo, no se sabe porqué, qué lo motivó, pero incendió de manera intencional la vivienda y solo se robó un celular.
El malviviente ingresó alrededor de las 2 am a la casa por una ventana, “se tomó todo el tiempo del mundo porque hasta comió adentro y se sabe porque había restos de comida tirados”, “envolvió varias cosas en una sabana, DVD, herramientas y un TV, entre otros, y dejó el paquete en el sillón”.
La persona entrevistada contó a Prensa Libre SN que, aparentemente, el malviviente quiso llevarse una moto que se hallaba dentro del comedor de la casa, pero como tenía el traba volante colocado, no pudo. “Suponemos que eso le dio bronca y por eso prendió fuego”
“Los peritos dijeron que agarró un colchón, metió parte adentro del tanque y con la ropa hizo como una viborita para el baño, la cocina y la pieza y prendió fuego. Después de eso explotó todo y salió por la ventana”, afirma el testimonio.
La joven pareja llegó a su casa a la 4 AM por un familiar que les avisó lo sucedido, y hallaron su casa devorada por las llamas. Vecinos aseguran que a las 5 AM el mismo sospechoso había incendiado una camioneta Amarok a pocas cuadras.
Testimonios
Varios residentes del barrio Santa Rosa que dialogaron con Prensa Libre SN, prefieren quedar en el anonimato debido al miedo que les infundan ese sujeto y su familia.
Algunos respondieron ante las consultas que, el vecino incendiario “No es menor, no tiene problemas psicológicos aparentemente y que hace 5 meses salió de la cárcel”
“Varios vecinos lo vieron esa noche, rondaba los autos, se lo veía drogado y con un arma encima”
Al menos dos de las tres familias victimas, denunciaron al mismo sujeto por los testimonios recabados. Atestiguaron todo lo que saben en sede de la Cría. Segunda, por ahora el sujeto, continúa en libertad mientras los denunciantes no saben aun “qué fiscalía entiende en la causa ni qué se piensa hacer con el sospechoso”
Perdieron todo
La joven pareja que sufrió el incendio d su casa, perdió todo lo que tenían dentro del baño y el dormitorio. Necesitan de la solidaridad de la gente ya que las llamas alcanzaron, entre otras cosas, el lavarropas, secarropas, cama, colchón, placard, un TV y toda la ropa y calzado de ambos así como la mercadería.
Para donar ropa de hombre: Remera, buzo o campera talle XL. Pantalón XL. Calzado Nº 41.
Para donar ropa de mujer: Remera, buzo o campera talle 2. Pantalón 46. Calzado Nº 38.
(Ante cualquier donación contactarse con la fan page de facebook de Prensa Libre SN).
Vale destacar que el matrimonio hoy no habita su casa, en primer lugar por el monóxido de carbono que queda en el lugar y el otro motivo, es la inseguridad a la que se encuentra sujeta el barrio.